• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país africano presenta en su suelo alrededor de 1.500 efectivos militares de la nación europea.

El país africano presenta en su suelo alrededor de 1.500 efectivos militares de la nación europea. | Foto: @SahelAfrique

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


El Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP), compuesto por militares nigerinos, eliminó la inmunidad diplomática y las credenciales al embajador de Francia en ese país.

El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia confirmó el comienzo esta semana de la retirada de las tropas de Níger, tras el anuncio realizado el pasado día 25 de septiembre por presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Níger acepta ayuda de Argelia para solución política a crisis

“Esta maniobra debería permitir el regreso de todos los soldados a Francia antes de fin de año”, precisa el comunicado.

El país africano presenta en su suelo alrededor de 1.500 efectivos militares de la nación europea.

El Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP), compuesto por militares nigerinos, eliminó la inmunidad diplomática y las credenciales al embajador de Francia en ese país, Sylvain Itte, el 31 de agosto. Asimismo, las cartas diplomáticas de su familia también fueron retiradas.

El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamaron la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum. A estos se les unió el Ejército para evitar un baño de sangre y preservar la integridad física de exmandatario, según declararon.

El poder lo tomo el general Omar (Abdourahamane) Tchiani, excomandante de la guardia presidencial el 28 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.