• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores piden eliminar el régimen laboral denominado Contrato Administrativo de Servicio.

Los trabajadores piden eliminar el régimen laboral denominado Contrato Administrativo de Servicio. | Foto: @FedCut

Publicado 11 octubre 2023



Blogs


Los manifestantes demandan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

El gremio de trabajadores del Seguro Social y Salud de Perú se mantienen este miércoles en huelga indefinida, en demanda al cumplimiento del Convenio Colectivo 2023.

LEA TAMBIÉN:

Continúan movilizaciones por beneficios laborales en Perú

Las organizaciones refieren que el Convenio Colectivo fue firmado con el Gobierno central, y con entidades como los ministerios de Trabajo y de Economía.

Los manifestantes demandan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, y exigen el cumplimiento del pago de un bono de 5.000 soles que es un aproximado de 2.000 dólares.

 

En este sentido, solicitan que sea eliminado el régimen laboral denominado Contrato Administrativo de Servicio, y que los trabajadores pasen a otros regímenes más beneficiosos, como los 728  y 1.276.

Los organizadores de la huelga prevén llegar hasta el Congreso de la República para realizar un encuentro con los líderes de los gremios y con los legisladores, con el fin de encontrar soluciones a las demandas.

De igual manera, se estima que la presidenta designada, Digna Boluarte, en coordinación con los ministros de Trabajo y Economía, reciba a los representantes de los gremios laborales para la búsqueda de acuerdos y soluciones que permitan poner fin a la huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.