• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno natural fue calificado por las fuentes especializadas como un tornado de categoría EF2.

El fenómeno natural fue calificado por las fuentes especializadas como un tornado de categoría EF2. | Foto: Iagua

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


El fenómeno dejó además a 15 personas heridas.

Autoridades chinas informaron este lunes que dos personas murieron tras un tornado que afectó el distrito de Dafeng, ciudad de Yancheng, provincia de Jiangsu.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 21 cifra de muertos por deslave en el norte de China

Dichos entes subrayaron que el fenómeno dejó además a 15 personas heridas, y aconteció alrededor de las 04H15 (hora local) del 13 de agosto en un contexto de un fuerte clima convectivo.

Asimismo, la Oficina Nacional de Gestión de Emergencias indicó que el desastre natural también dejó un saldo de 283 granjas afectadas.

Entre tanto, puntualizaron los medios locales que las víctimas del suceso fueron atendidas en centros hospitalarios, alegando que su estado no supone una amenaza para sus vidas.

El fenómeno natural fue calificado por las fuentes especializadas como un tornado de categoría EF2, con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

En otro sentido, la Administración Nacional de Regulación Financiera (NAFR, siglas en inglés) refirió este lunes que China ampliará el apoyo crediticio para la reconstrucción y modernización de infraestructuras en áreas afectadas por desastres climáticos, con el fin de ayudar a las personas y las empresas a superar las dificultades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.