• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teniendo en cuenta la cercanía pudiera producirse el efecto Fujiwhara, que involucra la absorción de un ciclón por otro.

Teniendo en cuenta la cercanía pudiera producirse el efecto Fujiwhara, que involucra la absorción de un ciclón por otro. | Foto: NOOA

Publicado 29 septiembre 2023



Blogs


Según los pronósticos, Philippe se fortalecerá en las próximas horas, por lo que podría absorber o debilitar a Rina.

Las tormentas tropicales Philippe y Rina avanzan lentamente por las aguas del Atlántico tropical interactuando entre sí mientras los pronósticos no las colocan como un peligro en tierra, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Philippe se debilita mientras avanza por el Atlántico

De acuerdo con el boletín más reciente, el organismo señaló que Rina, que se formó ayer al este de las Islas de Sotavento en las Antillas Menores, se encuentra desplazándose hacia el norte-noroeste del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El centro de Rina fue localizado a las 15H00 GMT a 1.700 kilómetros al este de las islas de Sotavento del norte mientras se reportó que se extiende hasta 110 kilómetros el radio de sus vientos con fuerza de tormenta tropical.

Por su parte, a una distancia de 825 kilómetros al este de las islas de Sotavento del norte se encuentra el centro de Philippe, con vientos de 75 kilómetros por hora. No obstante, resalta que ha estado moviéndose sin una dirección específica en las cercanías de las Antillas Menores.

En este sentido, el NHC indicó que en lo que va de la jornada, ha experimentado un movimiento mínimo, aunque se anticipa que se desplace hacia el este de las islas de Sotavento del norte en las próximas jornadas.

Según las proyecciones de los principales modelos globales, Philippe se fortalecerá en las próximas 24 a 36 horas, lo que le permitiría absorber o debilitar a Rina hasta que esta se disipe.

A partir de ello, pudiera producirse el efecto Fujiwhara, que involucra la absorción de un ciclón por otro, lo cual requiere que uno de los sistemas ciclónicos sea significativamente más fuerte y organizado que el otro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.