• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El NHC comunicó que el sistema se mueve hacia el oeste aproximadamente a 19 kilómetros por hora.

El NHC comunicó que el sistema se mueve hacia el oeste aproximadamente a 19 kilómetros por hora. | Foto: NOOA

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


Según el más reciente informe del ente, Philippe se localizó cerca de la latitud 17,6 norte, longitud 52,7 oeste.

La tormenta tropical Philippe continúa debilitándose mientras avanza por el Atlántico en dirección al Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Ofelia se debilita mientras impacta este de EE.UU.

De acuerdo con el más reciente informe del ente, Philippe se localizó cerca de la latitud 17,6 norte, longitud 52,7 oeste, entretanto, se mueve hacia el oeste aproximadamente a 19 kilómetros por hora.

EL NHC apuntó que, si bien se espera que la tormenta no penetre en territorio costero, pudiera ocasionar algún impacto en Puerto Rico y otras islas caribeñas. Asimismo, se estima que durante los siguientes días cambio su rumbo al noroeste.

En este sentido, los pronósticos indican que el sistema pasará cerca de las islas del Caribe como como una depresión tropical, por lo que el domingo o lunes cambiarán sus condiciones climáticas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (ONAMET) informó que, por su ubicación y desplazamiento actual, este sistema no representa peligro directo para el país.

A su vez, el organismo comunicó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, específicamente entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, la cual posee un elevado 90 por ciento de formación durante las próximas 48 horas.

Desde el 1 de junio al 30 de noviembre se extiende la temporada ciclónica en el área del Atlántico Norte y el Caribe. Para este año instituciones científicas y meteorológicas pronosticaron la formación de 11 sistemas tropicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.