• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que Harold se debilitará en el transcurso de la presente jornada a medida que se interne en el territorio.

Se estima que Harold se debilitará en el transcurso de la presente jornada a medida que se interne en el territorio. | Foto: NOOA

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


La tormenta fue ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Port Mansfield y a unos 80 kilómetros de Corpus Christie.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Harold tocó tierra este martes en la Isla del Padre, Texas, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN

Tormenta Hilary continúa avance hacia el noroeste de EE.UU.

La tormenta fue ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Port Mansfield y a unos 80 kilómetros de Corpus Christie mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora.

De acuerdo con el ente meteorológico, el fenómeno producirá de 5 a 10 centímetros de precipitaciones y hasta 15 centímetros de manera aislada en algunas zonas en el sur de Texas.

No obstante, los pronósticos indicaron que en México recibirá de 10 a 15 centímetros de lluvia mientras que en determinadas zonas aisladas del norte caerán hasta 25 centímetros.

A partir de ello, el nivel del agua podría alcanzar los 91 centímetros en el área que corresponde de la desembocadura del Río Grande hasta Sargent, en la que se incluyen las bahías de Baffin, Corpus Christi y Matagorda.

De igual forma, las autoridades alertaron sobre la posibilidad de que se produzca algún tornado en la zona sur de Texas, así como resacas en el litoral sur del estado.

A su vez, se estima que Harold se debilitará en el transcurso de la presente jornada a medida que se interne en territorio norteamericano, por lo que se espera que hoy disminuya a la categoría de depresión tropical.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami dice que Hilary ha perdido gran parte de su fuerza y ​​que sólo vestigios de la tormenta se dirigen sobre las Montañas Rocosas, pero advierte sobre inundaciones "que amenazan la vida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.