• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno informó que se coordina enviar medicinas, medios sanitarios y helicópteros para rescatar a los heridos.

El Gobierno informó que se coordina enviar medicinas, medios sanitarios y helicópteros para rescatar a los heridos. | Foto: @TinAlerts

Publicado 3 noviembre 2023



Blogs


El epicentro se localizó en Jajarkot, a unos 400 kilómetros al noreste de Katmandú (capital), con una profundidad de diez kilómetros.

Autoridades de Nepal reportaron que un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la noche de este viernes (hora local) el noroeste de ese país asiático y, hasta el momento, se registran decenas de muertos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan cinco sismos consecutivos en Nepal e India

El Centro Nacional de Investigación y Monitoreo de Terremotos de Nepal comunicó que el epicentro se localizó en Jajarkot, a unos 400 kilómetros al noreste de Katmandú (capital), con una profundidad de diez kilómetros.

El seísmo sacudió los distritos del noroeste del país y muchos edificios fueron destruidos por el fenómeno natural y, de acuerdo con el jefe de Policía del distrito de Rukum, se han recuperado 48 cuerpos, aunque no se descarta que la cifra aumente en las próximas horas.

 

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5,6 y ocurrió a una profundidad de 17,9 kilómetros.

También refirió que el epicentro se localizó a 42 kilómetros al sur de la ciudad de Jumla. El movimiento telúrico también se sintió en la India, casi a 500 kilómetros del epicentro.

En este sentido, el primer ministro nepalí, Pushpa  Kamal  Dahal, ordenó el inicio de las acciones de rescate y ayuda a las víctimas del terremoto.

El Gobierno informó que se coordina enviar medicinas, medios sanitarios y helicópteros para rescatar a los heridos.

En 2015, unas 9.000 personas murieron en Nepal por la ocurrencia de un terremoto de magnitud 7,8 que destruyó más de medio millón de hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.