• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, acusó a RT en Español, Sputnik Mundo y Telesur de difundir desinformación.

La jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, acusó a RT en Español, Sputnik Mundo y Telesur de difundir desinformación. | Foto: teleSUR

Publicado 14 octubre 2023



Blogs


Medios de comunicación latinoamericanos alternativos y personalidades políticas y culturales también han manifestado su rechazo a las declaraciones de la funcionaria estadounidense.

Diversos usuarios de las redes sociales externaron su apoyo a teleSUR y dieron su opinión sobre las declaraciones que dio la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, quien cuestionó la labor informativa de la multiplataforma, además de medios rusos como Sputnik y RT News.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan declaraciones de jefa del Comando Sur contra teleSUR

José Rubens Sentis escribió en la red social X (antes Twitter) que "La Generala del comando sur viene por el litio y la censura...".

Por su pate, el usuario yfajardo compartió el texto difundido por la Casa de las Américas sobre el pronunciamiento de la jefa del Comando Sur contra teleSUR "Censura imperial a doscientos años de la Doctrina Monroe".

Larry Alvarez compartió un mensaje para expresar su opinión sobre los intereses de Estados Unidos (EE.UU.) tras las declaraciones de la jefa del Comando Sur.

Por su parte, la usuaria identificada como Taira también comentó que, en su opinión, con las palabras de Richardson "Claro, es mejor tener a todos bajo la mentira de los EU". 

El usuario José Francisco Salazar, en la red social X, se sumó a los mensajes y manifestó que "lo que no le agrada a la jefa del Comando Sur es que teleSUR no obedece instrucciones gringas".

A su vez, AL Press recordó que Richardson "hace meses habló del interés de USA por los recursos naturales de América Latina, quiere silenciar a Sputnik Mundo, RT en Español y Telesur".

En Facebook, el usuario Esteban G Cc escribió que "la amenaza de la tiranía de Jefa del Comando Sur, Laura Richardson, lanzó en contra de #teleSURtv, de #ActualidadRT y #Sputnikmundo".

"No han entendido que América Latina y el Caribe no es patio trasero de nadie. Tendrán enfrente a nuestros pueblos unidos y organizados. Toda nuestra solidaridad a los periodistas de #Telesur".

Desde Uruguay, María Fernández escribió en su cuenta de Facebook que Richardson "quiere acabar con TeleSUR y RT en español, porque no le conviene a su imperialista país , que los latinos escuchen y vean otra 'cara' de la realidad, desde esos medios de comunicación... es la misma que con su GOBIERNO, está 'invadiendo' a Argentina, por el litio, por el agua, y por todo el territorio y sus recursos naturales...".

Asimismo, Carlos Alberto Rafin, desde Argentina, escribió un comentario en su cuenta de Facebook: 

"La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, quiere acallar a RT en Español y Telesur. La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, que hace unos meses sinceró el interés de su país por los recursos naturales de América Latina, volvió al ataque este viernes en un evento de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD, por sus siglas en inglés). Ahora, el blanco fueron las cadenas RT en Español y Telesur, que según ella "no practican periodismo". 

"TELESUR: la voz de los pueblos siempre nos mantiene adecuadamente informados y "siempre da más". Esto se le debe esclarecer a la 'desinformada' Jefa del Comando Sur de los EEUU.", indica el usuario Angel Guarda Tejeda Santos, en su cuenta de Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.