• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy es un día de dar un salto y reconocernos como latinoamericanos y caribeños que hablamos tres idiomas", destacó la presidenta de teleSUR.

"Hoy es un día de dar un salto y reconocernos como latinoamericanos y caribeños que hablamos tres idiomas", destacó la presidenta de teleSUR. | Foto: teleSUR

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Este convenio se firma con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y colaboración que promoverá la diversidad y el pluralismo en la información.

teleSUR, la multiplataforma de comunicación latinoamericana y la televisión pública brasileña EBC (Empresa Brasil de Comunicación), asimismo el Instituto de Radiodifusión del Estado de Bahía (IRDEB), se complacen en anunciar un acuerdo de producción en conjunto que permitirá el intercambio de programas y la transmisión de material audiovisual entre estas plataformas.

LEA TAMBIÉN:  

teleSUR rinde homenaje a periodistas asesinados en Palestina

Este convenio, se firma con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y colaboración que promoverá la diversidad y el pluralismo en la información, así como la difusión de contenidos culturales relevantes en la región.

La periodista colombiana y presidenta de teleSUR, Patricia Villegas Marín, comentó: “Soñamos con una región que se conozca, que se respete, que se quiera, que se entienda y para eso es fundamental el trabajo que nosotros hacemos. Hoy es un día de dar un salto y reconocernos como latinoamericanos y caribeños que hablamos tres idiomas. Por fin podemos ampliar o mejorar nuestros contenidos en portugués, en inglés y en español”.

“Brasil es fundamental para nuestro multimedio. Que podamos compartir contenidos, que podamos hacer proyectos en conjunto, que las noticias de teleSUR salgan en la televisión pública brasileña y además que tengamos contenidos de esta televisora también en teleSUR ¡sería extraordinario! Es sentir que estamos logrando los objetivos por los cuales fue creado teleSUR”, añadió.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, expresó: “tenemos muchos acuerdos en el área de la cultura, del deporte, del entretenimiento y también en periodismo. teleSUR tiene hoy un trabajo muy consolidado y muy respetado y con seguridad será una iniciativa muy buena para los dos países”.

A través de este acuerdo se comprometen a intercambiar programas de televisión y contenido audiovisual que reflejen la realidad de los países de América Latina y el Caribe. Esto permitirá a los usuarios tener acceso a una variada gama de perspectivas y enfoques sobre diversos temas de relevancia regional e internacional.

“Lo primero es que es muy importante este acuerdo con la EBC, teleSUR es reconocida mundialmente, tiene una trayectoria que es reconocida por todos y combina con nuestra estrategia orientada por el ministro Pimenta y el presidente Lula y expandir nuestra relación con otros países para compartir contenido y compartir cultura es una forma importante y con este acuerdo fortalecemos esa estrategia”, destacó Jean Lima, Director Presidente de la EBC.

Con estos convenios teleSUR busca cubrir los eventos noticiosos en los 3 idiomas de la región, además de expandir las fronteras de nuestra visión y nuestra oferta de programación con esta nación del Caribe, al mismo tiempo que promovemos la diversidad informativa y cultural al trabajar juntos para llevar contenidos valiosos a nuestros usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.