• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 24 de agosto, Japón comenzó a descargar en el mar el primer lote de agua radiactiva tratada de la deteriorada planta nuclear de Fukushima.

El pasado 24 de agosto, Japón comenzó a descargar en el mar el primer lote de agua radiactiva tratada de la deteriorada planta nuclear de Fukushima. | Foto: Yonhap News Agency

Publicado 13 septiembre 2023



Blogs


"La prohibición de importar productos del mar originarios de ocho prefecturas cercanas a Fukushima se mantendrá en vigor, sin excepciones”

El viceministro surcoreano de los Océanos y la Pesca, Park Sung-hoon, negó un reporte que indica que Japón está tratando de aumentar las exportaciones de productos del mar a Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles de corto alcance

"La prohibición de importar productos del mar originarios de ocho prefecturas cercanas a Fukushima se mantendrá en vigor, sin excepciones (…) Los productos marinos importados que puedan suponer un riesgo para la seguridad y la salud de las personas nunca entrarán en el país".

Expresó el funcionario cuando un periodista le preguntó acerca del informe que señalaba que la Organización de Comercio Exterior de Japón, incluyó a Corea del Sur en la lista de países a los que se aumentaría las exportaciones de productos del mar.

Durante una conferencia de prensa, en un edificio gubernamental, en Seúl, Sung-hoon afirmó que el Gobierno no ha recibido solicitudes de Tokio para ampliar las importaciones de productos pesqueros japoneses.

El informe liberado a los medios se produce cuando el Gobierno japonés ha estado buscando reforzar su industria pesquera y crear nuevas rutas comerciales después de que China -su principal importador-, impusiera una prohibición total a las importaciones.

Las autoridades añadieron que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) rechazó la solicitud del Gobierno de Corea del Sur, de mantener a sus expertos en Fukushima para hacer una "evaluación independiente" sobre el vertido.

El pasado 24 de agosto, Japón comenzó a descargar en el mar el primer lote de agua radiactiva tratada de la deteriorada planta nuclear de Fukushima, esto ha levantado una ola de preocupaciones entre sus socios comerciales en cuanto a la seguridad de los productos del mar provenientes del país del sol naciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.