• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con las altas temperaturas, se producirá el cambio a la pérdida anual total de deshielo en los glaciares suizos.

Con las altas temperaturas, se producirá el cambio a la pérdida anual total de deshielo en los glaciares suizos. | Foto: @matthias_huss

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


Esta nación se encuentra en una situación de presión hídrica, por lo que las altas temperaturas agravarán este escenario dentro de apenas una decena de días.

Suiza sufrirá una nueva ola de calor a partir de este viernes, con temperaturas que alcanzarán los 37 grados celsius en la parte oeste del país, según indican los pronósticos meteorológicos.

LEA TAMBIÉN:

Ola de calor afecta todavía zonas del sur de España

Los expertos no determinan una fecha exacta para el descenso de dichas temperaturas. En tanto, predicen que el termómetro llegará a 35 grados a la sombra en la planicie occidental al menos hasta mediados de la próxima semana.

En sentido, se avecina una nueva etapa crítica de deshielo para los Alpes centrales que serán una de las regiones más afectadas. Se prevé que allí se alcancen los 30 grados.

"Pese a un periodo más bien fresco estas últimas semanas, todos los glaciares están claramente por debajo de la media de estos últimos 10 años. Y ahora hay una nueva ola de calor", afirmó el jefe de la red de monitoreo de los glaciares suizos.

Asimismo, aseguró que durante la ola de calor de los próximos días ya se producirá el cambio a la pérdida anual total. Probablemente la segunda fecha más temprana después del año récord 2022. “Todo el derretimiento a partir de ahora es una pérdida insostenible”, sentenció.

Por otro lado, Suiza se encuentra en una situación de presión hídrica, por lo que las altas temperaturas agravarán este escenario dentro de apenas una decena de días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.