• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sospechosos abatidos estaban planeando atracos a camiones de seguridad que transportaban dinero en efectivo, y eran responsables de delitos similares en otras provincias.

Los sospechosos abatidos estaban planeando atracos a camiones de seguridad que transportaban dinero en efectivo, y eran responsables de delitos similares en otras provincias. | Foto: Twitter @mam37ir

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


Según la policía, que llevaba varios días siguiendo los movimientos de los sospechosos, en enero se inició una investigación con la ayuda de la unidad de inteligencia del país.

Al menos 18 personas, 16 hombres y dos mujeres, sospechosos de formar parte de una banda que robaba furgonetas blindadas, murieron este viernes en un tiroteo con la policía sudafricana en una región rural del norte del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 74 los muertos por incendio en Johannesburgo, Sudáfrica

Los agentes se acercaron a un edificio donde operaba la pandilla y los sospechosos abrieron fuego, que respondieron, según la policía local.

"Nuestros oficiales, junto con el Grupo de Trabajo Especial, PCI (Investigación Prioritaria de Delitos), (División de Inteligencia Criminal), TRT (Equipo de Respuesta Táctica) los interceptaron en la residencia y fue entonces cuando comenzaron a disparar contra los agentes del orden", dijo la comisionada de la Policía Nacional, Fannie Masemola. 

"El tiroteo duró aproximadamente una hora y media. Era una guerra. Cuando finalmente terminó, descubrimos que 16 hombres y 2 mujeres habían muerto", informó Masemola.

La banda era sospechosa de robar furgonetas blindadas utilizadas para transportar dinero en efectivo de los bancos y había estado bajo vigilancia durante días.

Otros cuatro sospechosos fueron arrestados en un lugar separado.

"Nuestros oficiales todavía están trabajando con los análisis forenses de la escena del crimen. Pero hasta ahora se encontraron al menos siete rifles", indicó. 

Sabremos más sobre la cantidad de armas encontradas una vez que nuestros oficiales hayan terminado de trabajar en la escena, adelantó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.