• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de búsqueda y rescate continúan ya que según la policía hay reportes de personas desaparecidas que no estaba en la lista primaria de víctimas.

Las acciones de búsqueda y rescate continúan ya que según la policía hay reportes de personas desaparecidas que no estaba en la lista primaria de víctimas. | Foto: ANTARA Indonesian News Agency

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


Las autoridades locales señalaron a las poblaciones cercanas al volcán que reduzcan al máximo las actividades al aire libre.

Las autoridades de Indonesia confirmaron que ascendió a 23 el número de fallecidos producto a la erupción del volcán Marapi, en la isla de Sumatra, Indonesia, al tiempo se confirmó que todos los escaladores desaparecidos fueron encontrados por los rescatistas.

LEA TAMBIÉN:

Erupción del volcán Marapi en Indonesia deja 11 muertos

El jefe de relaciones públicas de la policía regional de Sumatra Occidental, Kombes Dwi Sulistyawan, declaró a medios locales que fue “encontrado el cuerpo número 23”, registrándose de esa manera la última víctima de las 75 que se tenía conocimiento de que estaban en las inmediaciones del volcán.

A pesar de eso las acciones de búsqueda y rescate continúan ya que según la policía hay reportes de personas desaparecidas que no estaba en la lista primaria de víctimas.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) se mantiene alerta a la situación y monitorea de manera constante al monte Marapi en caso de sea necesario evacuar.

La BNPB ha señalado a las poblaciones cercanas al volcán que reduzcan al máximo las actividades al aire libre, y que si salen de sus casas usen mascarillas ya que las lluvias de cenizas volcánicas continúan azotando distritos cercanos.

La erupción primaria ocurrió el pasado domingo 3 de diciembre que lanzó a la atmosfera una columna de humo con ceniza blanca y gris que superó los más de 3.000 metros de altura y produjo un flujo piroclástico en la ladera norte del volcán, que cubrió una distancia de 3 km. Hasta esta mañana se habían registrado 46 erupciones.

El monte Marapi es uno de los 129 volcanes activos de Indonesia tiene 2.891 metros de altura sobre el nivel del mar y es uno de los más activos de la Isla de Sumatra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.