• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OCHA alertó que es casi imposible llevar operaciones para entregar ayudas al norte y sur de Gaza por los bloqueos israelíes.

La OCHA alertó que es casi imposible llevar operaciones para entregar ayudas al norte y sur de Gaza por los bloqueos israelíes. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2024



Blogs


Autoridades sanitarias palestinas confirmaron que también se incrementó a 70.215 la cifra de personas heridas por las agresiones israelíes.

El Ministerio de Salud informó este martes que ascendió a 29.878 la cifra de palestinos asesinados, desde el 7 de octubre de 2023, por los ataques de las fuerzas de Israel contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes contra ciudades de Gaza dejan 12 muertos

En un comunicado, el ente indicó que en las últimas 24 horas el Ejército de Israel cometió 11 masacres en toda la Franja de Gaza, dejando 96 muertos y unas 172 peronas heridas.

En el día 144 de las agresiones israelíes, el Ministerio también precisó que subió a 70.215 la cifra de personas heridas.

"Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, y los rescatistas no pueden llegar hasta ellas", afirmó en el informe.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los constantes ataques de Israel contra el territorio han provocado que el 85 por ciento de la población deba desplazarse internamente ante una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, alertó que es casi imposible llevar operaciones para entregar ayudas al norte y sur de Gaza, así como evacuar a enfermos y heridos, por los bloqueos que efectúan las fuerzas de ocupación en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.