• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque fue llevado a cabo contra una posición donde se realizaba una reunión de elementos del grupo terrorista.

El ataque fue llevado a cabo contra una posición donde se realizaba una reunión de elementos del grupo terrorista. | Foto: Xinhua

Publicado 19 junio 2023



Blogs


Los milicianos fueron eliminados con un bombardeo realizado el pasado viernes en las cercanías de la ciudad de Jamame.

Autoridades castrenses somalíes informaron este lunes que fuerzas del Ejército eliminaron a 43 miembros del grupo terrorista Al Shabab, entre los cuales resaltan dos altos cargos, como parte de la ofensiva anunciada en agosto pasado por el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 21 muertos deja ataque de Al Shabab en Somalia

De acuerdo con medios locales, las Fuerzas Armadas eliminaron a los extremistas mediante un bombardeo ejecutado el pasado viernes contra objetivos en las cercanías de la ciudad de Jamame, situada en la región de Bajo Yuba Usr.

Como consecuencia de la operación fallecieron los comandantes del ente extremista: Adan Abdirahman e Idiris Abdirahim Nur. Las fuentes precisaron que Abdirahim era de origen keniano.

El Ejército indicó que el ataque fue llevado a cabo contra una posición donde se realizaba una reunión de miembros del grupo terrorista en la cual planeaban una agresión contra la base militar de Barsanguni, donde se encuentran fuerzas somalíes y milicias locales.

El comunicado de las Fuerzas Armadas se produce luego de que el pasado viernes se anunciara la eliminación del alto cargo de Al Shabab, Alí Ahmed Guure, alias "Alí Qoyane'" como resultado de una operación de las fuerzas especiales Danab en Galgaduud, al centro del país.

El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, anunció en agosto pasado una "guerra total" contra el grupo radical con el apoyo de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS).

Al-Shabab, afiliado a la red de terroristas Al-Qaeda, ha llevado a cabo durante años un conflicto con el objetivo de instaurar un Estado islámico en la nación del denominado Cuerno de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.