• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor se sintió a las 23:52 hora local, tuvo una profundidad de 38.5 kilómetros, con epicentro en el departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala.

El temblor se sintió a las 23:52 hora local, tuvo una profundidad de 38.5 kilómetros, con epicentro en el departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala. | Foto: @insivumehgt

Publicado 27 enero 2024



Blogs


Medios locales reportaron que el movimiento telúrico provocó daños en la antigua iglesia de San Pablo Jocopilas, en Suchitepéquez.

Un sismo de magnitud 6 sacudió la noche del viernes a Guatemala y fue percibido en El Salvador, Honduras y en el estado mexicano de Chiapas, sin que se registren víctimas hasta el momento, informaron autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5,6 estremece región china de Xinjiang

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala indicó que el temblor se sintió a las 23:52 hora local (05:52 GMT del sábado), tuvo una profundidad de 38.5 kilómetros, con epicentro en el departamento de Escuintla, en el sur del país.

Medios locales reportaron que el movimiento telúrico provocó daños en la antigua iglesia de San Pablo Jocopilas, en Suchitepéquez. Hasta el momento no había registro de víctimas por el evento natural.

En El Salvador, las autoridades del Ministerio de Transporte descartaron que el sismo con epicentro en el vecino país haya desencadenado derrumbes en las vías de comunicación, aunque pidieron a la población estar atenta.

El corresponsal de teleSUR en El Salvador, Roberto Hugo Preza, comunicó en su cuenta de la red social X: “Un fuerte temblor se ha sentido esta noche en todo el país. Según datos preliminares la magnitud es de 5.9 y se localizó en territorio de Guatemala a las 11.52 PM. De momento no se reportan daños”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.