• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
los militares del Estados Unidos sacaron hacia Iraq a través del cruce fronterizo ilegal de Mahmoudia, un convoy de 30 camiones cisterna

los militares del Estados Unidos sacaron hacia Iraq a través del cruce fronterizo ilegal de Mahmoudia, un convoy de 30 camiones cisterna | Foto: SANA

Publicado 8 agosto 2023



Blogs


Antes de la guerra, en 2011, Siria producía más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 80.000

Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria, continúan su saqueo de las riquezas naturales y agrícolas en las zonas que ocupan en el nordeste de del país, en particular la región de Al-Jazira.

LEA TAMBIÉN: 

Siria exige a ONU condenar ataque israelí alrededor de Damasco

Según activistas locales radicados en Yarubieh, al nordeste de la provincia de Hasakeh, a unos 600 kilómetros al nordeste de Damasco, los militares del Estados Unidos sacaron hacia Iraq a través del cruce fronterizo ilegal de Mahmoudia, un convoy de 30 camiones cisterna que transportaban crudo.

El saqueo ocurre mientras Siria enfrenta difícil situación humanitaria ocasionada por la guerra y el bloqueo y en medio de una escasez de derivados de petróleo debido a la ocupación por parte de EEUU en zonas que contienen más del 90 por ciento de los yacimientos de hidrocarburos.

Antes de la guerra, en 2011, Siria producía más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 80.000, de los cuales 66.000 son saqueados por las tropas norteamericanas y la FDS.

La Cancillería siria reveló recientemente que las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105 mil millones de dólares. Además, 235 trabajadores del sector perdieron la vida, 46 resultaron heridos y 112 se mantienen desaparecidos tras ser secuestrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.