• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el diálogo, ambos funcionarios condenaron los intentos occidentales de desacreditar y distorsionar la imagen de los dos países ante la OPAQ

En el diálogo, ambos funcionarios condenaron los intentos occidentales de desacreditar y distorsionar la imagen de los dos países ante la OPAQ | Foto: Agencia Árabe Siria de Noticas

Publicado 4 septiembre 2023



Blogs


Durante el diálogo ambos diplomáticos subrayaron los vínculos históricos y las relaciones amistosas entre los das dos naciones.

En una reunión que tuvo lugar la sede en la Cancillería de Damasaco, Siria, el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, conversó con el representante de Rusia ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulgin.

LEA TAMBIÉN:

Inicia fase de producción en nuevo pozo de gas en Homs, Siria

En el diálogo, ambos funcionarios condenaron los intentos occidentales de desacreditar y distorsionar la imagen de los dos países ante la mencionada organización y Al-Miqdad subrayó, nuevamente, que Siria tiene un compromiso con el no uso de armas químicas.

En la reunión se tocó el incidente de Douma, en el que Occidente culpa al Gobierno sirio de llevar a cabo un ataque químico contra la oposición, a lo que el Ministro de Asuntos Exteriores agradeció a Rusia por hacer frente a la OPAQ, que acusa falsamente de ese ataque químico, ya que hasta el momento no hay pruebas suficientes.

Durante el diálogo ambos diplomáticos subrayaron los vínculos históricos y las relaciones amistosas entre las dos naciones.

El embajador Shulgin recalcó también que la acción coordinada entre las dos misiones permanentes en La Haya ayuda a hacerle enfrentar a los intentos occidentales de imponer su hegemonía sobre la labor de la mencionada organización internacional.

El diplomático ruso dijo que esta unión logra hacerle frente a las campañas de fakenews (noticias falsas) impulsadas por los círculos occidentales que politizan el trabajo de la OPAQ.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.