• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bagdad, los trabajos del comité conjunto sirio-iraquí comenzaron su duodécima sesión.

En Bagdad, los trabajos del comité conjunto sirio-iraquí comenzaron su duodécima sesión. | Foto: @moi_syria1

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


El ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Al-Khalil valoró las sólidas relaciones entre los dos países.

El Gobierno de Siria sostuvo este martes un encuentro con las autoridades iraquíes en donde afirmaron potenciar las relaciones entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Argelia firman acuerdos en materia de energía y gas

“En la capital iraquí, Bagdad, los trabajos del comité conjunto sirio-iraquí comenzaron su duodécima sesión, encabezados por el ministro de Economía y Comercio Exterior, Dr. Muhammad Samer Al-Khalil, y el ministro iraquí de Comercio, Atheer Daoud Al-Ghurairi”, refirió el Ministerio de Información de Siria.

De igual manera, el ente recalcó que el ministro Al-Khalil valoró las sólidas relaciones entre los dos países, las cuales están construidas sobre las bases de una integración que sirve a los intereses de los pueblos sirio e iraquí.

Asimismo, la autoridad gubernamental destacó el deseo de Siria de desarrollar y diversificar el comercio intrarregional y elevar el nivel de importación y exportación con Irak.

Entre tanto, de acuerdo al ministerio sirio, “Al-Ghurairi destacó en su discurso que la visión del Gobierno iraquí es crear relaciones equilibradas en la región y con los hermanos basadas en el desarrollo sostenible, intereses económicos integrados, elevar el nivel del intercambio comercial y superar los obstáculos que se le presenten”.

Al tiempo, el representante iraquí señaló que el Gobierno “está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar el desempeño económico y proporcionar un clima adecuado para mejorar el comercio exterior, alentar la inversión y crear una cooperación industrial y comercial conjunta que contribuya a aumentar las tasas de intercambio comercial con Siria, que sirve a los intereses comunes”.

De igual manera, pidió a los empresarios y empresas iraquíes-sirios traducir en proyectos tangibles de cooperación en diversos campos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.