• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato público ADEDY convocó la huelga a nivel nacional, a la cual se han sumado otros sectores como la salud.

El sindicato público ADEDY convocó la huelga a nivel nacional, a la cual se han sumado otros sectores como la salud. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


La ley presentada permite dos empleos a tiempo completo y establece un sexto día laboral en determinadas empresas.

Sindicatos y gremios de Grecia anunciaron para este jueves una jornada de huelgas que afectarán el transporte aéreo y marítimo para protestar contra la nueva ley laboral propuesta por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

LEA TAMBIÉN:

En Grecia un tiroteo entre bandas rivales deja al menos seis muertos

La legislación presentada permite a los trabajadores tener dos empleos a tiempo completo y establece un sexto día laboral en determinadas empresas, lo que atenta contra la jornada de cinco días y de ocho horas.

También se introducirán contratos flexibles para los "empleados de guardia" que trabajarán según lo requiera su empleador, una vez que se les notifique con 24 horas de anticipación.

Como respuesta, el sindicato público ADEDY ha convocado una huelga a nivel nacional, a la cual se han sumado el personal sanitario de los hospitales, las asociaciones de profesores y docentes, así como los controladores aéreos y los marineros.

La Federación de Asociaciones de Médicos Hospitalarios de Grecia (OENGE) expresó su rechazo a través de un comunicado para exigir la retirada de la nueva ley que consideran anti laboral debido a que, según destacaron, otorga a los empleadores el derecho de aprovecharse de los trabajadores durante el tiempo que deseen.

En medio de este contexto, se pronostica la cancelación de varios vuelos internacionales y la permanencia de los barcos en el puerto mientras que las organizaciones han convocado manifestaciones en el centro de Atenas y en otras grandes ciudades de la nación helena.

A pesar de las protestas, se espera que la normativa sea aprobada cuando se someta a votación este viernes en el Parlamento, ya que el partido conservador Nueva Democracia de Mitsotakis cuenta con mayoría absoluta en el seno legislativo.

El ministro de Trabajo, Adonis Georgiadis, salió en defensa de la nueva ley argumentando que su objetivo principal es "estimular la creación de empleo" y "aumentar el número de puestos de trabajo viables y con un salario adecuado".

Sin embargo, este miércoles, se encontró un grafiti rojo en la entrada del edificio que alberga las oficinas de la cartera en Atenas, donde desconocidos lo calificaron de "basura".

Cabe mencionar que, en julio, el gobierno del primer ministro aprobó una ley que permite seguir trabajando después de los 74 años, siete más de la edad de jubilación establecida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.