• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios públicos manifiestan que “se trata de una situación visiblemente injusta” ya que tienen que aumentar las horas de trabajo por el mismo salario.

Los funcionarios públicos manifiestan que “se trata de una situación visiblemente injusta” ya que tienen que aumentar las horas de trabajo por el mismo salario. | Foto: montevideo portal

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


El gremio expresa su descontento con la pérdida salarial del 30 por ciento que implica el proceso de regularización.

El sindicato de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Utmides) realiza este miércoles un paro de 24 horas en todo el país y una concentración fuera del edificio de la cartera, que incluyó su ocupación esta mañana.

LEA TAMBIÉN:

Recolectan firmas para defender la seguridad social en Uruguay

El gremio expresa su descontento con la pérdida salarial del 30 por ciento que implica el proceso de regularización, pues el ente exige a unos 370 trabajadores, que en su mayoría tienen contratos de 30 y 35 horas, a cumplir una carga horaria semanal de 40 horas por el mismo salario

“El MIDES se ha servido a lo largo de su historia de modalidades contractuales precarias para llevar a cabo sus objetivos esenciales, motivo por el que hoy cerca del 44 por ciento de su plantilla de trabajadoras y trabajadores están en esta situación. Se trata de un problema estructural que es menester corregir”, expresó el sindicato en su último comunicado.

Luego de que una delegación de la cartera concurriera y negociaran una reunión para este jueves en la Dirección Nacional de Trabajo, los funcionarios desalojaron el local del Ministerio; no obstante, continúan con la concentración.

Estos manifiestan que “se trata de una situación visiblemente injusta”, pues “significa un gran perjuicio para las trabajadoras y trabajadores implicados”.

Asimismo, el comunicado afirma que, “en ningún caso, el reconocimiento del derecho de estas trabajadoras a ocupar su lugar como funcionarias del Ministerio debería significar la vulneración de su salario”, por lo que se declaran en conflicto, con el profundo convencimiento de que la solución está al alcance de la mano de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.