• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder de la cuarta transformación fue coreada como “presidenta, presidenta”, por parte de los integrantes del Consejo Nacional de Morena.

La líder de la cuarta transformación fue coreada como “presidenta, presidenta”, por parte de los integrantes del Consejo Nacional de Morena. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió este domingo su acreditación como coordinadora nacional de defensa de la transformación

La aspirante presidencial de la coalición de partidos en el gobierno de México, Claudia Sheinbaum, definió sus primeras cinco propuestas y llamó a abrir el movimiento a quienes quieren formar parte de él, rumbo a los comicios del próximo año.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México llega a Chile en visita oficial

Ante los integrantes del Consejo Nacional de Morena y los dirigentes del Partido del Trabajo y del Partido Verde, Sheinbaum recibió este domingo su acreditación como coordinadora nacional de defensa de la transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la abanderada de Morena y sus aliados para la contienda presidencial.

Después de que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, le hizo entrega de la acreditación como ganadora del proceso interno, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo sus primeras propuestas.

Se pronunció por la “consolidación de nuestro programa de continuidad con cambio”, para lo cual conminó a recorrer casa por casa y formar comités de defensa en todo el país. Además, exhortó a la difusión de los logros de la cuarta transformación, así como “abrir ya la convocatoria para las coordinaciones estatales, distritales y municipales”.

También pidió “abrir nuestro movimiento, por supuesto garantizando nuestros principios y nuestro proyecto, consolidando la coalición de los partidos políticos que formamos parte de él, pero sobre todo con una amplia convocatoria, pues estoy convencida que hay muchísimos mexicanos y mexicanas que quieren ser parte de este gran movimiento de transformación”.

“Bajo la presidencia de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) hemos ido construyendo una nación más justa y soberana. Se han sentado los cimientos de nuestra patria, pero aún queda mucho por hacer”, expresó Sheinbaum.

Adelantó que próximamente se darán a conocer los sitios y fechas de las asambleas en las 32 entidades en las que se podrán integrar.

La líder de la cuarta transformación fue coreada como “presidenta, presidenta” por parte de los integrantes del Consejo, entre ellos, los 22 gobernadores en funciones del partido, la gobernadora electa del Estado de México, y diputados y senadores que integran este órgano.

Asistieron los aspirantes del proceso interno Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. También, los líderes del PT y del PVEM, pero sin la presencia de Adán Augusto López, quien participó en el proceso, ni de Marcelo Ebrard, quien ha dejado en duda su continuidad en el partido, tras aseverar que ya no tiene espacio en Morena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.