• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro tema importante que se supo fue tratado en la reunión fue la venta de aviones de combate F-16 por parte de Estados Unidos a Turquía

Otro tema importante que se supo fue tratado en la reunión fue la venta de aviones de combate F-16 por parte de Estados Unidos a Turquía | Foto: Anadolu Ajansı

Publicado 6 enero 2024



Blogs


En un mensaje publicado en la red social X, la cancillería turca señaló que en la reunión “los ministros discutieron la guerra y la crisis humanitaria en Gaza", entre otros temas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Hakan Fidan, se reunieron este sábado en Estambul con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, con el objetivo de discutir la guerra en Gaza, y la ratificación de la candidatura sueca a la OTAN.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye niega paso de buques cazaminas británicos a Ucrania

La reunión que ocurrió a puertas cerradas en la mansión Vahdettin de Estambul, también contó con la presencia del jefe de la Organización Nacional de Inteligencia turca (MIT), Ibrahim Kalin, el asesor principal asesor de Erdogan, Akif Cagatay Kilic, y el embajador estadounidense en la capital turca, Jeff Flake.

En un mensaje publicado en la red social X, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco señaló que en la reunión “los ministros discutieron la guerra y la crisis humanitaria en Gaza, el proceso de adhesión de Suecia a la OTAN y cuestiones bilaterales y regionales".

Por otra parte, el Blinken acerca de la cuestión palestina “enfatizó la necesidad de evitar que el conflicto se extienda, asegurar la liberación de los rehenes, ampliar la asistencia humanitaria y reducir las víctimas civiles”, declaró el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

Para secretario de Estado este es el inicio de una gira por Medio Oriente, en la que están incluidas visitas oficiales Grecia, Jordania, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Cisjordania y Egipto. Todas con el objetivo de mediar en la crisis actual que vive la región.

Otro tema importante que se supo fue tratado en la reunión fue la venta de aviones de combate F-16 a Turquía, pero que Erdogan resaltó que la ratificación parlamentaria de su país a la membresía de Suecia en la OTAN depende enteramente de la aprobación por parte del Congreso estadounidense a la solicitud de compra de los aviones.

Según los estatutos de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), para que un país se convierta en miembro pleno este debe ser aprobado por cada parlamento de los países miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.