• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente ruso indicó que lo que llama Occidente persigue “atizar la espiral bélica para ganar dinero para sus presupuestos”.

El expresidente ruso indicó que lo que llama Occidente persigue “atizar la espiral bélica para ganar dinero para sus presupuestos”. | Foto: Sputnik

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


El alto funcionario ruso señaló durante el foro Army-2023 que los países occidentales mantienen “una postura engañosa”.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó este miércoles que lo que denomina Occidente no persigue la paz en Ucrania debido a que la continuación del conflicto, recalcó, le reporta grandes beneficios al complejo militar industrial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso afirma que un nuevo mundo multipolar está emergiendo

El alto funcionario ruso señaló durante la feria militar Army-2023 que los países occidentales mantienen “una postura engañosa” cuando expresan una supuesta voluntad de incentivar las negociaciones.

En este sentido, Medvédev aseguró que Occidente buscan “atizar la espiral bélica para ganar dinero para sus presupuestos” mientras, destacó que las fuerzas rusas eliminan el armamento suministrado a Ucrania.

“La industria militar estadounidense y también la europea ganan dinero” con el conflicto en Ucrania, añadió quien fuera presidente de Rusia entre 2008 y 2012.

De acuerdo con fuentes oficiales norteamericanas, el Departamento de Defensa de EE.UU. destinó recientemente 9.700 millones de dólares para reponer sus arsenales debido a los grandes volúmenes de armamento extraídos de sus reservas.

Por su parte, el jefe del Departamento Principal de Armamento de las Fuerzas Armadas ruso, Anatoli Guliáev, informó que el Ministerio de Defensa de Rusia concluyó contratos por valor de más de 400.000 millones de rublos (más de 4.100 millones de dólares) durante una jornada del foro Army 2023.

Tras lograr 11 contratos, las fuerzas rusas obtendrán más de 2.500 nuevos modelos de armas, equipos militares y especiales, incluidos más de 1,8 millones de armas de destrucción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.