• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medvédev dijo que la ayuda no disuadirá a Rusia de lograr sus objetivos en Ucrania.

Medvédev dijo que la ayuda no disuadirá a Rusia de lograr sus objetivos en Ucrania. | Foto: AA

Publicado 12 julio 2023



Blogs


En la cumbre de la alianza militar liderada por EE.UU. en Lituania,  el G7 anunció más armamento y apoyo financiero a Ucrania.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, adviritó este miércoles en su cuenta de Telegram de que "la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca", relacionándolo con el incremento de la ayuda militar de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Medios rusos reportan ataques ucranianos con bombas de racimo

"El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida. La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca", escribió Medvédev (presidente de Rusia entre 2008 y 2012).

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov,  indicó que las garantías de seguridad que Occidente planea ofrecer a Ucrania serían un peligroso error que afectaría a la propia seguridad de Rusia y expondría a Europa a mayores riesgos durante años.

G7 aprueban una declaración conjunta sobre la ayuda a Ucrania

Este miércoles, lkos países del G7 aprobaron una declaración conjunta sobre la ayuda a Ucrania en la que se comprometen a ofrecer un apoyo militar "duradero" a Kiev. 

El documento fue presentado por los líderes del grupo, que incluye al Reino Unido, EE.UU., Japón, Canadá, Francia, Alemania e Italia, durante la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital lituana, Vilna.

"Cada uno de nosotros trabajará con Ucrania en compromisos y acuerdos de seguridad específicos, bilaterales y a largo plazo para garantizar una fuerza sostenible capaz de defender a Ucrania ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro", reza el texto, agregando que "la seguridad de Ucrania forma parte integral de la seguridad de la región euroatlántica".

Entre los compromisos figuran el suministro de "equipos militares modernos en los ámbitos terrestre, aéreo y marítimo", apoyo al desarrollo de la industria de defensa de Ucrania, formación de los militares ucranianos, intercambio de inteligencia, así como asistencia en ciberdefensa.

En rueda de prensa, el vocero del Kremlin, indicó que al proporcionar cualquier garantía de seguridad a Ucrania, estos países en realidad están ignorando el principio internacional de indivisibilidad de la seguridad. Es decir, al proporcionar garantías de seguridad a Ucrania, están atentando contra la seguridad de Rusia", afirmó.

Por otro lado, Peskov destacó que el suministro de municiones de racimo por parte de Estados Unidos (EE.UU.) cambia la situación y obliga a Rusia a tomar contramedidas.

Según la agencia de noticias Tass, el ejército ucraniano bombardeó a las 17H15 horas del martes con municiones de racimo la ciudad de Tokmak, en la región de Zaporozhye, recién adherida a Rusia.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia (FFAA), Serguéi Shoigú, advirtió que la transferencia de este material a Ucrania contribuirá a prolongar el conflicto, pues, “las FFAA rusas se verán obligadas a utilizar medios de destrucción similares contra las FFAA ucranianas como medida de represalia”.

Además, destacó que, aunque su país dispone de este tipo de municiones en servicio para todas las ocasiones mucho más eficaces que las estadounidenses, se abstiene de utilizarlas en la operación militar especial consciente de la amenaza que suponen para la población civil.

Las municiones de racimo producen una gran área de impacto porque explotan en el aire dispersando submuniciones. Un proyectil М864 va cargado de 72 submuniciones: 48 M42 y 24 M46. Las primeras se usan contra la infantería y las otras contra los blindados.

Los militares norteamericanos afirman que entre el 5 y el 14 por ciento de las municiones de racimo no explota por estar almacenadas durante años. En este caso se comportarán como minas que amenazan a la población civil incluso después de terminado el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.