• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las intenciones que tienen otros países de a unirse al Brics, Putin señaló que con estos se trabajará en la “categoría de Estados socios del BRICS”.

Ante las intenciones que tienen otros países de a unirse al Brics, Putin señaló que con estos se trabajará en la “categoría de Estados socios del BRICS”. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2024



Blogs


La organización integrada a primera instancia por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica ahora cuenta también con Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Etiopía. 

El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, confirmó este lunes que el grupo Brics tiene ahora cinco nuevos miembros de pleno derecho, con ello suman 10 en total; este anuncio es una de las primeras acciones que realiza el mandatario ruso como presidente pro tempore del internacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin enuncia los retos de Rusia de cara al año 2024

La organización integrada a primera instancia por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica ahora cuenta también con Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Etiopía; “este es un claro indicio de la creciente autoridad de la asociación y de su papel en los asuntos mundiales” señala la información publicada por el Kremlin.

“El Brics está atrayendo cada vez más partidarios y Estados afines que comparten los principios subyacentes a sus actividades”, señaló Putin quien recalcó que el lema de la presidencia rusa del grupo en 2024 es: "Fortalecimiento del multilateralismo para un desarrollo y una seguridad mundiales equitativos".

El mandatario dijo que durante su presidencia se adoptarían “todas las medidas posibles” para que, “preservando las tradiciones y guiándonos por la experiencia acumulada por la asociación en los años anteriores, contribuyamos a la integración armoniosa de nuevos participantes en todos los formatos de sus actividades”.

Ante las intenciones que tienen otros países de a unirse al grupo, Putin señaló que con estos se trabajará en la “categoría de Estados socios”.

Este es un esfuerzo para “promover toda la gama de cooperación de la asociación Brics en tres áreas clave: política y seguridad, economía y finanzas, y contactos culturales y humanitarios”, añadió el presidente.

De acuerdo con el comunicado, las prioridades “incluyen una mayor promoción de la cooperación en ciencia, alta tecnología, salud, medio ambiente, cultura, deportes, intercambios juveniles y sociedad civil”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.