• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacó que los nuevos sistemas de pago "serán más seguros, más confiables, capaces de escapar del poder de ciertas monedas mundiales".

Destacó que los nuevos sistemas de pago "serán más seguros, más confiables, capaces de escapar del poder de ciertas monedas mundiales". | Foto: Sputnik

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


Exhortó a la creación de bases económicas sólidas y en la importancia del desarrollo de plataformas financieras internacionales "fuera de las jurisdicciones nacionales".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que "la construcción de un orden mundial multipolar es simplemente inevitable", durante su intervención este miércoles en la final de la III Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera que se celebra estos días en la ciudad rusa de Sochi.

LEA TAMBIÉN:

Defensa antiaérea rusa destruye 31 drones ucranianos

El mandatario catalogó este orden como “más democrático, más honesto, más justo para la mayoría de la humanidad”.

En ese sentido, aseguró que "el mundo se está deshaciendo gradualmente de la dictadura de un modelo financiero y económico, cuyo único objetivo es endeudar, someter a la servidumbre, convertir en colonias económicas y privar de recursos para el desarrollo regiones enteras".

En dicha línea, exhortó a la creación de bases económicas sólidas y en la importancia del desarrollo de plataformas financieras internacionales y sistemas de pagos del futuro que estén "fuera de las jurisdicciones nacionales".

Según el jefe de estado, estos "serán más seguros, más confiables, capaces de escapar del poder de ciertas monedas mundiales, en particular del poder del dólar y, por lo tanto, de una influencia externa injusta".

Asimismo, señaló un proyecto de este tipo que se está llevado a cabo por varios bancos centrales de Asia y Oriente Medio, el cual les permite emitir e intercambiar sus monedas digitales, sin que un tercer país tenga la oportunidad de abusar o interferir en los pagos.

“Tampoco puede bloquear una transacción, confiscar cuentas o apropiarse del dinero y los activos ajenos, lo que, lamentablemente, sucede a veces en el mundo de hoy", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.