• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En reunión con Putin, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó que actualmente se está realizando la segunda etapa de la inspección sorpresa con maniobras de combate y tareas de intervención submarina.

En reunión con Putin, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó que actualmente se está realizando la segunda etapa de la inspección sorpresa con maniobras de combate y tareas de intervención submarina. | Foto: Telegram //t.me/news_kremlin_eng

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Putin aseguró que las prioridades para el uso de las Fuerzas Armadas se dirigen, en primer lugar, en dirección a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes que la primera fase de la inspección sorpresa de la Flota rusa del Pacífico “se llevó a cabo a un nivel muy alto” y dio “las gracias a todos los que la organizaron”, mediante una reunión sostenida con el ministro de Defensa de ese país, Serguéi Shoigú.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Defensa ruso detalla inspección a la Flota del Pacífico

El mandatario resaltó que su nación tiene las prioridades claras para el uso de las Fuerzas Armadas, “esto concierne en primer lugar a la dirección ucraniana y a todo lo relacionado con la protección de nuestro pueblo en Donbás y en otros territorios nuevos”.

No obstante, afirmó que nadie ha cancelado la tarea de desarrollo de la flota, por lo que le pidió al ministro continuar con esta tarea y “prestar atención también al desarrollo y preparación de eventos similares en otras unidades”, destacando que las fuerzas navales en sus componentes individuales “también pueden utilizarse en conflictos en cualquier dirección”.

Por su parte, el titular de Defensa ruso explicó que actualmente se está llevando a cabo la segunda etapa de la inspección sorpresa, en la cual la agrupación formada en la zona marítima del Oriente Lejano se está desplazando a la parte meridional del mar de Ojotsk para realizar maniobras de combate y tareas de inspección submarina.

A su vez, las fuerzas de la Flota realizarán ejercicios de localización y destrucción de submarinos y grupos de buques del enemigo convencional, así como prácticas de tiro de artillería contra objetivos aéreos y marítimos, agregó.

Cuando se inició la tarea, el 14 de abril de este año, se movilizaron 25 mil efectivos y 89 aviones y helicópteros. La tercera y última etapa comenzará el martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.