• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso depositó flores ante el monumento “Piedra Fronteriza” de la Gran Guerra Patria.

El jefe de Estado ruso depositó flores ante el monumento “Piedra Fronteriza” de la Gran Guerra Patria. | Foto: Sputnik

Publicado 27 enero 2024



Blogs


El mandatario declaró que los seguidores de “los verdugos nazis, sin importar cómo se llamen hoy, están condenados”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este sábado que Moscú busca hacer "todo lo posible para detener y erradicar completamente el nazismo" en el marco del 80 aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado, actual ciudad de San Petersburgo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura ante ONU que derribo del IL-76 fue un crimen de Ucrania

Tras depositar flores ante el monumento “Piedra Fronteriza” de la Gran Guerra Patria, el mandatario declaró en su discurso que los seguidores de “los verdugos nazis, sin importar cómo se llamen hoy, están condenados”.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que actualmente determinados países emplean métodos nazistas mientras ejemplificó que Ucrania aplica el terror y los asesinatos bárbaros.

“En algunos países, no solo se reescribe la historia y se justifica a los verdugos. Los revanchistas y los neonazis han adoptado la ideología y los métodos de los nazis”, enfatizó el titular del Kremlin.

A su vez, Putin subrayó que Kiev “exalta a los cómplices de Hitler, a los miembros de las SS, y utiliza el terror contra todos los indeseables. Continúan los bárbaros bombardeos de ciudades y pueblos pacíficos, los asesinatos de ancianos, mujeres y niños”.

De acuerdo con los datos presentados en el juicio de Nuremberg, la otrora ciudad Leningrado estuvo asediada por 872 días, en los cuales murieron 632.000 personas de los 2,5 millones de habitantes.

El 27 de enero de 1944 se rompió definitivamente el cerco impuesto por las fuerzas de la Alemania, el cual es considerado el asedio más mortífero de la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.