• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso indicó que en caso de guerra con la OTAN se emplearían ojivas nucleares.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso indicó que en caso de guerra con la OTAN se emplearían ojivas nucleares. | Foto: Sputnik

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


Zajárova señaló que los ejercicios militares en los países nórdicos serían un impulsor para una escalada de tensiones.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró este miércoles que Moscú responderá al aumento de las capacidades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las cercanías de sus fronteras tras los anuncios de ejercicios militares en Noruega, Finlandia y Suecia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ataca objetivos del complejo industrial-militar ucraniano

De acuerdo con la vocera diplomática, la nación eslava "no dejará sin respuesta el aumento de la acumulación militar de la OTAN cerca de sus fronteras" mientras apuntó que se tomarán las medidas necesarias para enfrentar las amenazas.

En este sentido, Zajárova señaló que los ejercicios militares anunciados en los países nórdicos representan un impulsor para una escalada de tensiones adicional en la región euroártica.

 

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, indicó que, en caso de una guerra con la OTAN, Moscú respondería de forma “asimétrica” mediante el empleo de “ojivas especiales”.

“Si Dios no lo quiera, tal guerra se produce, no se realizará según el escenario de una operación militar especial”, destacó, entretanto, añadió que la alianza militar occidental tiene un presupuesto militar conjunto de billón y medio de dólares.

En consonancia, Medvedev recalcó que Rusia no tendría otra opción. “Para proteger la integridad territorial de nuestro país, los misiles balísticos y de crucero con ojivas especiales (nucleares) se utilizarán”, expresó.

“Esto se basa en nuestros documentos militares doctrinales y es bien conocido por todos. Y esto es precisamente el proverbial Apocalipsis de todo”, sentenció el expresidente ruso (2008-2012).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.