• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La maniobra

La maniobra 'Respuesta Nórdica 2024' es una de las mayores llevadas a cabo por la Alianza en la zona del Ártico. | Foto: Europa Press

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


"Cualquier ejercicio militar, especialmente cerca de la línea de combate, aumenta el riesgo de incidentes militares", señaló el viceministro Alexander Grushko.

Las autoridades de Rusia consideraron de provocadoras las acciones de la OTAN en relación con una serie de maniobras puestas en marcha en las zonas más septentrionales de Finlandia, Noruega y Suecia, conocidas como 'Respuesta Nórdica 2024', y alertaron de posibles incidentes militares.

LEA TAMBIÉN:

Rusia convoca a embajador alemán tras filtración de audio

Rusia está siguiendo los ejercicios de Respuesta Nórdica 24 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en los que participan los nuevos miembros Finlandia y Suecia, señaló a los periodistas el viceministro de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko.

"Los militares los están monitoreando; todos los medios necesarios están disponibles. Nuestra postura política es bien conocida: pensamos que estos ejercicios son de naturaleza demostrativa y provocativa", precisó.

"Cualquier ejercicio militar, especialmente cerca de la línea de combate, aumenta el riesgo de incidentes militares. Por eso, desde el punto de vista de garantizar la capacidad de defensa de Rusia, se están tomando todas las medidas necesarias", subrayó el alto diplomático.

"Toda esta actividad está debilitando aún más la seguridad europea, creando riesgos adicionales en el norte de Europa", señaló.

Anteriormente, la fuerza aérea finlandesa dijo que más de 100 aviones de Finlandia, Suecia, Noruega y otros estados miembros de la OTAN participarán en los ejercicios "Nordic Response 24".

El ejercicio militar se llevará a cabo del 4 al 15 de marzo de 2024 en las regiones del norte de Noruega, Suecia y Finlandia.

Unos 20.000 soldados de 13 países diferentes están participando en unos ejercicios que durarán casi dos semanas y que ponen a prueba la defensa de Noruega, Suecia y Finlandiafrente a posibles agresiones, por ejemplo, de la cercana Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.