• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el fracaso de la así llamada contraofensiva ucraniana, las fuerzas rusas han tomado la iniciativa con la toma del bastión ucraniano de Avdivka

Tras el fracaso de la así llamada contraofensiva ucraniana, las fuerzas rusas han tomado la iniciativa con la toma del bastión ucraniano de Avdivka | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2024



Blogs


Asimismo, Rusia lanzó nuevamente anoche un ataque masivo con drones con un total de 39 de esos aparatos.

 El Ejército ruso habría avanzado y ocupado posiciones "más ventajosas" durante las últimas 24 horas en tres sectores del frente ucraniano: los dee Kúpiansk, Donetsk y Avdivka, de acuerdo a una información del Ministerio de Defensa ruso de este domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Discurso del estado de la Unión se centró en Ucrania y Gaza

 La información castrense da cuenta que "en el sector de Kúpiansk (región de Járkov) las unidades del grupo militar Zapad (Occidente) mejoraron sus posiciones en primera línea" y atacaron tres brigadas mecanizadas del Ejército ucraniano en las localidades de Yampilivka y Serebrianka en la región de Donetsk y Nevske, en Lugansk.

De acuerdo a la misma fuente, la fuerzas del grupo militar Yuzhni (Sur) "ocuparon posiciones más ventajosas en las inmediaciones de las localidades Verjnekamenske, Sporne, Kurdiumikva y Novomijailivka de la región de Donetsk. 

Según el comunicado, "en el sector de Avdivka las unidades del grupo militar Tsentr (Centro) ocuparon alturas y posiciones más ventajosas gracias a sus acciones coordinadas".

Tras el fracaso de la así llamada contraofensiva ucraniana, las fuerzas rusas han tomado la iniciativa con la toma del bastión ucraniano de Avdivka, en momentos en que la ayuda occidental se ha reducido considerablemente. 

Asimismo, Rusia lanzó nuevamente anoche un ataque masivo con drones con un total de 39 de esos aparatos, de los que las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas dicen haber logrado derribar 35, mientras las fuerzas rusas, por su parte, destruyeron cuatro aviones ucranianos no tripulados en las regiones fronterizas.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, "los rusos atacaron con cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 las regiones de Járkiv y Donetsk y lanzaron 39 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed desde Cabo Chauda, Crimea, y Primorsko-Ajtarsk, Federación Rusa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.