• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de emergencia indicaron que la potencia del dispositivo que causó el fallecimiento de Vladlén Tatarski era equivalente a más de 200 gramos de TNT.

Los servicios de emergencia indicaron que la potencia del dispositivo que causó el fallecimiento de Vladlén Tatarski era equivalente a más de 200 gramos de TNT. | Foto: Telegram @bazabazon

Publicado 2 abril 2023



Blogs


La explosión ocurrió en el local donde se desarrollaba una la velada de debate con el periodista.

El corresponsal de guerra Maxim Fomin, más conocido como Vladlén Tatarski, murió y otras 16 personas resultaron heridas a causa de una explosión en la cafetería Street Food Bar №1 en San Petersburgo, segunda ciudad más importante de Rusia, informó el Ministerio de Asuntos Interiores de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Según datos preliminares, en el local se desarrollaba una la velada de debate con el periodista, en la cual una mujer le regalo una estatuilla que ocultaba el artefacto explosivo.

Los servicios de emergencia indicaron que la bomba contenía metralla. Agregando que la potencia del dispositivo era equivalente a más de 200 gramos de TNT. También explicaron que no se produjo ningún incendio tras el estallido.

Asimismo, informaron que todos los lesionados fueron atendidos por el personal médico. Además, el Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal. El organismo asegura que “se están estableciendo todas las circunstancias y detalles del crimen”.

Por su parte, el  organizador del encuentro, Cyber Front Z, expresó sus condolencias a todos los que conocían al corresponsal. “Durante nuestro evento, tuvo lugar un ataque terrorista en el café que alquilamos. Adoptamos ciertas medidas de seguridad, pero lamentablemente no fueron suficientes", declaró.

Tatarski tenía la edad de 40 años en el momento de su fallecimiento. Era un conocido comandante militar de Donbás y corresponsal de guerra con más de 560.000 suscriptores en su canal de Telegram. Poco después de la tragedia, ciudadanos empezaron a llevar flores al lugar de la explosión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.