• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gobernador interino de Jersón, señaló que las labores de rescate continúan en curso a pesar de los ataques desde Ucrania.

El gobernador interino de Jersón, señaló que las labores de rescate continúan en curso a pesar de los ataques desde Ucrania. | Foto: @Sprinter99880

Publicado 10 junio 2023



Blogs


El gobernador interino de la región rusa de Jersón, informó que al menos 77 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.

El gobernador en funciones de la provincia rusa de Jersón, informó el sábado que alrededor de 7.000 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas tras la destrucción de la represa de la central hidroeléctrica de Kajovka.

LEA TAMBIÉN:

Confirman ocho muertos por inundaciones en Jersón, Rusia

Según el gobernador interino de Jersón, Vladímir Saldo, al menos 77 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios y 1.500 personas han sido trasladadas a refugios temporales.

Al ofrecer el más reciente balance sobre la situación en la región por la inundación a causa de la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, Vladímir Saldo, señaló que las labores de bombeo de agua, la limpieza de calles y el restablecimiento de las líneas eléctricas continúan en curso.

El gobernador anunció que de acuerdo con especialistas, la sección del río Dniéper aguas abajo de la hidroeléctrica de Kajovka volverá a su cauce habitual el próximo 16 de junio.

Rusia acusó a Ucrania de atacar con misiles el 6 de junio la central hidroeléctrica de Kakhovka provocando una liberación incontrolada de agua, que ha dejado al menos ocho muertos y afectó a 35 asentamientos y áreas de la región rusa de Jersón.

La destrucción de la presa causó graves daños al medio ambiente, arrasó tierras de cultivo a lo largo del Dniéper y aumentó el riesgo de que se seque el Canal de Crimea del Norte. 

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el ataque a la central hidroeléctrica de Kajovka como un acto deliberado de sabotaje por parte de Ucrania y dijo que el régimen de Kiev debería ser responsable de las consecuencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.