• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del derribo de los drones, otras unidades del Ejército ruso bombardearon emplazamientos de militares ucranianos.

Además del derribo de los drones, otras unidades del Ejército ruso bombardearon emplazamientos de militares ucranianos. | Foto: Ria Novosti

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


Durante la jornada también hubo ataques de la aviación y la artillería rusas sobre zonas de despliegue de militares y nacionalistas ucranianos, con saldo de bajas y equipo militar destruido.

El Ejército de Rusia informó este miércoles que sus sistemas de defensa aérea y de guerra electrónica destruyeron en la región del Donbás 21 drones lanzados por Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a EE.UU. y Reino Unido por ataque a Crimea

El portavoz de la agrupación de tropas sur del Ejército ruso, Georgi Minesashvili, precisó que esos aparatos aéreos no tripulados fueron derribados en las localidades de Marinka, Konstantinivka, Krasna Jora y Kodema.

En un comunicado, Minesashvili añadió que las fuerzas del grupo repelieron ataques de dos brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), la 53ma y la 110ma. Ello ocurrió en las zonas de Vodyanoye y Krasnogorovka.

https://t.me/mod_russia/30876

El oficial también dio a conocer que la aviación operativa-táctica rusa atacó y destruyó cuatro puntos de despliegue temporal de igual cifra de brigadas ucranianas integradas por nacionalistas, esto las regiones de Dzerzhynsk, Stupochka y Avdeevka.

Detalló que durante la última jornada la aviación de asalto y la aviación militar bombardearon sitios de concentración de nacionalistas ucranianos en 14 distritos, en tanto que unidades artilleras bombardearon un punto de despliegue temporal de unidades de la 79ma Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de Georgievka. 

https://t.me/mod_russia/30874

El militar ruso agregó que las AFU perdieron tres tanques, un vehículo de combate de infantería, un obús estadounidense M777, siete morteros, ocho vehículos, un depósito de municiones, puntos de control de comunicaciones y de drones y dos bastiones defensivos.

Poco antes, en su habitual comunicado, el Ministerio de Defensa ruso informó que a lo largo del día las AFU habían perdido una cifra entre 310 y 390 militares en la dirección de Donetsk.

Este martes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que durante septiembre -el tercer mes de la contraofensiva lanzada por Kiev- las AFU perdieron más de 17.000 soldados y una cifra superior a las 2.700 unidades de armas y equipo militar.

https://t.me/mod_russia/30873

A partir del 24 de febrero de 2022, Rusia desplegó un operativo militar especial para proteger a la población del Donbás (este de Ucrania) y desmilitarizar-desnazificar a este país, utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una guerra proxy contra Moscú. 

Esta operación militar especial comenzó tras meses de infructuosas tentativas de Rusia de solucionar el conflicto con Occidente por vías político-diplomáticas y luego de que EE.UU. y sus aliados en la Unión Europea no ofrecieran a Moscú garantías de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.