• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la afueras del Ayuntamiento de Crocus, Moscú, se observa la presencia de decenas de personas que expresan su pésame por la tragedia.

En la afueras del Ayuntamiento de Crocus, Moscú, se observa la presencia de decenas de personas que expresan su pésame por la tragedia. | Foto: Interfax

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


Autoridades cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento, programados para los próximos días, mientras que el 24 de marzo es declarado como día de luto nacional tras el ataque terrorista 

Rusia observa este domingo una jornada de duelo nacional decretada por el presidente Vladímir Putin tras la matanza en una sala de conciertos en las afueras de Moscú que dejó más de 150 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 152 cifra de muertos por ataque terrorista en Moscú

En la jornada, se reportó una fila de personas que deseaban depositar flores en un monumento espontáneo, que se levantó tras la matanza y encender velas cerca del Ayuntamiento de Crocus, que se extendía a lo largo de cientos de metros, a pesar de la lluvia y el viento.

"Estuve aquí ese día, el sentimiento de pertenencia me trajo aquí. No me gustaría entrar en detalles. Todos los que escaparon tuvieron suerte. Es una pena que haya gente que no pudo hacerlo", señaló una de las personas presentes en la procesión.

También en Rusia se ordenó poner las banderas a media asta para este domingo después de que decenas de personas fueran asesinadas a tiros con armas automáticas en un concierto de rock en las afueras de Moscú, en el ataque más mortífero dentro de Rusia en dos décadas.

La gente depositó flores en Crocus City Hall , la sala de conciertos con capacidad para 6.200 personas en las afueras de Moscú, donde cuatro hombres armados irrumpieron el viernes justo antes de que el grupo de rock de la era soviética Picnic interpretara su éxito "Afraid of Nothing".

Largas colas se formaron en Moscú para donar sangre. Los bancos de sangre dijeron el domingo que ahora tenían suficientes suministros de sangre para cuatro a seis meses.

En todo Moscú, carteles publicitarios mostraban la imagen de una sola vela, la fecha del ataque y las palabras "Estamos de luto". En otras ciudades, la gente depositó flores.

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó este domingo una iglesia de la residencia presidencial de Novo-Ogaryovo, en los alrededores de Moscú, para honrar la memoria de los fallecidos en el ataque terrorista de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Por otra parte, el Papa Francisco expresó sus condolencias al pueblo ruso con motivo del ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

"Aseguro mis oraciones por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado en Moscú. Que Dios las acoja en su paz y conforte a sus familias", declaró el pontífice durante la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá la próxima semana con miembros del Consejo de Seguridad del país sobre el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus.

"La próxima semana Putin seguirá supervisando el progreso de la investigación sobre el ataque terrorista y el proceso de asistencia a las víctimas. La agenda de Putin incluye una reunión con miembros del Consejo de Seguridad", informa el programa "Moscú. Kremlin. Putin". (Rusia-1, VGTRK).

Además, según sus palabras, se espera que el jefe de Estado celebre una reunión económica. No se excluye el viaje de Putin a una de las regiones rusas, informa el programa.

El ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, cerca de Moscú, se produjo la tarde del 22 de marzo, cuando varias personas abrieron fuego contra los asistentes al concierto y también provocaron un incendio. 

En las horas de la noche de este domingo se realizó una acción para honrar la memoria de las víctimas del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall se realizó este domingo.

En el marco del acto, una interminable hilera de grullas se proyectó en la fachada del recinto. Las aves se elevaron, como si volaran, desde la base del edificio.

La acción conmemorativa empezó a las 19H55, hora en la que empezó el brutal asalto que se cobró la vida de al menos 137 personas, incluidos 3 niños. Una interminable hilera de grullas se eleva, como si volaran, desde la base de la fachada del edificio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.