• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, manifestó que no hubo víctimas.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, manifestó que no hubo víctimas. | Foto: Настоящий Гладков

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


El intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio ruso se frustró cerca de las 20H30 (hora local).

Autoridades rusas informaron este miércoles el derribo de 16 cohetes sobre la provincia de Belgorod, impidiendo un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de realizar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio ruso.

LEA TAMBIÉN:
Suben a 143 los muertos por atentado terrorista en Rusia

"Alrededor de las 20H30 horas, se frustró un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia, utilizando un sistema lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire. Los sistemas de defensa antiaérea en servicio destruyeron 16 cohetes sobre la provincia de Belgorod", acotó el comunicado.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, manifestó que no hubo víctimas y “como resultado de un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se rompieron ventanas en 26 apartamentos de 12 edificios. Hay daños en las instituciones sanitarias: las ventanas de las clínicas nº siete y ocho están rotas, así como las ventanas del edificio de almacenes del hospital clínico regional infantil”.

El gobernador de Bélgorod describió que “los fragmentos de proyectiles derribaron ventanas y cortaron las fachadas de cuatro instituciones educativas: la guardería número 19, la guardería número 72, la guardería privada y la escuela número 40. Hasta el momento, se han detectado daños en ocho coches, dos de los cuales quedaron completamente calcinados”.

Asimismo, informó que “en la región de Bélgorod, después de que las fuerzas de defensa aérea repelieran un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aldea de Dubovoe, se cortaron ventanas en tres apartamentos de un edificio de apartamentos y en una casa privada se dañaron el techo y la cerca”.

También reportó que un coche resultó dañado y en la localidad de Repnoye, tres coches fueron alcanzados por metralla. Hasta el momento, los servicios de emergencia continúan trabajando en el terreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.