• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasajeros fueron atendidos por las autoridades quienes brindaron alojamiento y traslado.

Los pasajeros fueron atendidos por las autoridades quienes brindaron alojamiento y traslado. | Foto: Sputnik

Publicado 12 septiembre 2023



Blogs


Las autoridades rusas informaron que el avión transportaba a casi 170 pasajeros y sin que se reportaran víctimas en el incidente. 

El gobernador de la provincia rusa Novosibirsk,  Andréi Trávnikov, informó a través de su canal de Telegram que un avión con casi 170 personas realizó un aterrizaje forzoso este martes. 

LEA TAMBIÉN: 

Kim Jong-un llega en tren a Rusia para reunión con Putin

Trávnikov indicó que el avión cubría una ruta de Sochi a Omsk, sin embargo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un terreno rural de la provincia que gobierna en la región de Siberia. 

"A las 09:44 (02:44 GMT), un avión de Ural Airlines que cubría la ruta de Sochi a Omsk realizó un aterrizaje de emergencia en un terreno rural. A bordo se encontraban casi 170 personas, entre ellas 23 niños. No ha habido víctimas fatales, según datos preliminares. Todos los pasajeros han sido evacuados", publicó Trávnikov en su cuenta de Telegram.

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó que se trató de un Airbus A320, asimismo confirmaron que no hubo víctimas fatales o heridos graves. 

En tanto, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, precisó que el aterrizaje forzoso tuvo lugar “en un área escogida desde el aire, cerca del pueblo de Kámenka”, a unos 180 kilómetros de Novosibirsk, y que en la aeronave viajaban 161 pasajeros más seis miembros de la tripulación.

“Todos los pasajeros fueron alojados en el pueblo más cercano. Según datos preliminares, nadie ha solicitado ayuda médica. Al lugar se envió un avión de rescate An-26 de Rosaviatsiya y autobuses para organizar el traslado a Novosibirsk”, comunicó la agencia Rosaviatsia.

De momento, se desconoce la causa de la falla que provocó el aterrizaje forzoso, las autoridades rusas están investigando lo sucedido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.