• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión se dirigía de Tailandia a Moscú y aterrizó en India para repostar combustible.

El avión se dirigía de Tailandia a Moscú y aterrizó en India para repostar combustible. | Foto: @ano1540

Publicado 21 enero 2024



Blogs


Cuatro personas que se encontraban a bordo del avión Falcon 10 que desapareció del radar en Afganistán, según datos preliminares, están vivas, se está aclarando información sobre dos más.

Un avión ruso, con seis personas a bordo, se estrelló en una zona montañosa del nordeste de Afganistán, informó el domingo la agencia rusa de la aviación civil, Rosaviatsia. Mas tarde se notificó que cuatro pasajeros sobrevivieron y se espera un reporte sobre la situación de las otros dos en las próximas horas, .

LEA TAMBIÉN:

Se estrella un avión de pasajeros en el noreste de Afganistán

"En la noche del sábado 20 de enero, mientras se encontraba en el espacio aéreo de Afganistán (...), un avión Falcon 10 registrado en el registro de Estado de las aeronaves civiles de la Federación de Rusia dejó de comunicar y desapareció de los radares", explicó Rosaviatsia en un comunicado.

A bordo del avión de fabricación francesa, propiedad de Athletic Group y de un particular, iban seis personas a bordo: cuatro miembros de tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa.

La rusa Anna Evsyukova, que estaba acompañada por su marido Anatoly Evsyukov, fue transportada en avión desde Tailandia por motivos médicos con la participación de una compañía de seguros, informó a TASS la embajada rusa en Bangkok. 

La aeronave realizaba un vuelo sanitario entre la ciudad india de Gaya y la ciudad rusa de Zhukovski, con escala en la capital de Uzbekistán, Tashkent. El lugar inicial de partida del avión fue el aeropuerto tailandés de Utapao.

Según información preliminar, el incidente ocurrió en la región de Badakhshan. Partes de Badakhshan están bajo la jurisdicción de dos países: Afganistán y Tayikistán.

“Según información de la embajada rusa en Afganistán: el servicio local de búsqueda y rescate terrestre encontró el avión Falcon 10, de las seis personas a bordo del avión, preliminar: cuatro están vivos (tienen heridas diversas), el destino de dos personas se está aclarando”, reportó horas más tarde el departamento.

El Ministerio de Transportes y Aviación del gobierno formado por el movimiento talibán (prohibido en la Federación de Rusia) confirmó esta información, de acuerdo con la agencia rusa TASS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.