• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central nuclear de Zaporozhie se encuentra en la ciudad de Energodar, región de Zaporozhie.

La central nuclear de Zaporozhie se encuentra en la ciudad de Energodar, región de Zaporozhie. | Foto: Sputnik

Publicado 9 abril 2024



Blogs


Los seis reactores de la planta de Zaporoiyia están apagados para minimizar el riesgo de su exposición en caso de ataques por parte de Ucrania.

La gestión rusa en la central nuclear de Zaporiyia denunció este martes un nuevo ataque con dron contra las instalaciones, que dejó tres personas heridas y no se registraron daños graves en la infraestructura.

LEA TAMBIÉN

OIEA deja inspectores permanentes en la planta de Zaporiyia

La dirección de la central ha informado a través de su cuenta en Telegram, que el aparato ha impactado en el tejado del edificio, donde está un simulador de un reactor.  

El texto agrega que “los ataques de Ucrania son una violación directa de los siete principios de la seguridad nuclear y de los cinco principios de seguridad en la central nuclear de Zaporiyia, establecidos por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)”.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que Moscú aceptó la presencia de representantes del OIEA en la planta con la expectativa de que ponga fin a los ataques ucranianos contra la central nuclear o señale al régimen de Kiev como origen de los ataques.

En tanto, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que con esos ataques Kiev intenta crear las apariencias de una amenaza de catástrofe nuclear, luego de que la OIEA insistiera en que es necesario crear una zona de seguridad en torno a la central.

Las autoridades de Ucrania negaron este lunes su implicación en los ataques contra la central y acusaron a Rusia de utilizar propaganda para inculpar a Kiev de terrorismo nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.