• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ambos territorios los ciudadanos votaron también por los candidatos a diputados, intendentes, concejales y otros cargos locales.

En ambos territorios los ciudadanos votaron también por los candidatos a diputados, intendentes, concejales y otros cargos locales. | Foto: puntoseguido.com.ar

Publicado 17 abril 2023



Blogs


El presidente Alberto Fernández aseguró que el proceso electoral celebrado este domingo es una muestra de la democracia recuperada hace 40 años.

Medios locales informaron el domingo que Rolando Figueroa, candidato del partido Comunidad, salió electo como gobernador de la provincia argentina de Neuquén, mientras Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, lidera el conteo de votos en el territorio homónimo.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en Río Negro y Neuquén abren año electoral en Argentina

De acuerdo a informaciones oficiales, tras procesar los votos del 99.28 por ciento de las mesas electorales, Figueroa obtuvo 35.6 puntos porcentuales, suficientes para poner fin a 60 años de liderazgo del Movimiento Popular Neuquino, organización a la que perteneció hasta 2022.

Tras divulgarse los resultados, el presidente argentino Alberto Fernández felicitó al nuevo gobernador y aseguró que el proceso electoral celebrado este domingo es una muestra de la democracia recuperada hace 40 años.

Según datos preliminares del escrutinio del 68 por ciento de las mesas de Río Negro, Weretilneck sumaba 39 puntos, seis por encima de Aníbal Tortoriello, de la alianza Cambia.

En ambos territorios los ciudadanos votaron también por los candidatos a diputados, intendentes, concejales y otros cargos locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.