• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agresiones contra las bases militares estadounidenses se dieron en respuesta a los bombardeos del viernes por parte de EE.UU. contra Irak y Siria.

Las agresiones contra las bases militares estadounidenses se dieron en respuesta a los bombardeos del viernes por parte de EE.UU. contra Irak y Siria. | Foto: wwe.saba.ye

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


La resistencia iraquí empleó un dron y misiles contra las bases estadounidenses de Al Tanf y Green Village en Siria.

La llamada Resistencia Islámica de Irak, que reúne a milicias chiíes, atacó este sábado tres bases estadounidenses en el país árabe y Siria.

LEA TAMBIÉN:

Bombardean base militar estadounidense al oeste de Irak

De acuerdo a medios árabes, el grupo de resistencia iraquí empleó un dron y misiles contra las bases estadounidenses de Al Tanf y Green Village en Siria.

Mientras que la base militar estadounidense de Ain al Asad, en el oeste de Irak, sufrió un ataque con cohetes.

Los medios árabes informaron que no se reportaron heridos ni daños en las bases estadounidenses atacadas.

Las agresiones contra las instalaciones militares estadounidenses se dieron en respuesta a los bombardeos del viernes por parte de Estados Unidos en varias áreas de Irak y Siria, en la que describió como una “respuesta” al ataque contra su base en Jordania, donde murieron tres miliares estadounidenses.

Tras los ataques de EE.UU. contra el territorio iraquí, Teherán señaló que las recientes acciones estadounidenses constituyen una violación de su soberanía y adviertió que tendrán “repercusiones desastrosas” en la región.

“Estos ataques se consideran una violación a la soberanía iraquí, socavan los esfuerzos del Gobierno iraquí y representan una amenaza que arrastrará a Irak y a la región a consecuencias imprevistas, cuyas repercusiones serán desastrosas”,  afirmó este sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahya Rasul, en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.