• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este accidente fue registrado el pasado 9 de junio cuando los mineros fueron sorprendidos por una inundación en la mina.

Este accidente fue registrado el pasado 9 de junio cuando los mineros fueron sorprendidos por una inundación en la mina. | Foto: @nicolasgarciab

Publicado 12 junio 2023



Blogs


El gobernador García mostró su agradecimiento a los cuerpos de socorro, grupos de rescate, Agencia Nal de Minería y a los residentes de la zona.

Los efectivos de rescate y salvamento lograron sacar con vida a dos personas que habían quedado atrapadas desde el pasado 9 de junio en la mina de carbón El Tejadito ubicada en la zona de La Empalizada, región de Cundinamarca, Colombia, según informó el gobernador Nicolás García.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Defensa colombiano visita a niños rescatados de la selva

"Luego de una ardua labor de rescate, los mineros identificados como Ismael Gómez y César Álvarez han sido rescatados sanos y salvos aproximadamente a las 05H30 a.m de hoy", expresó el funcionario.

Al mismo tiempo, García mostró su agradecimiento a los cuerpos de socorro, grupos de rescate, Agencia Nal de Minería y a los residentes de la zona.

Al ser sacados a la superficie, los mineros fueron llevados al hospital de Zipaquirá con hipertermia y descompensación, pero según informes locales, ambos se encuentran estables.

Este accidente fue registrado el pasado 9 de junio cuando los mineros fueron sorprendidos por una inundación en la mina.

Fueron 50 los efectivos de los cuerpos de bomberos de Zipaquirá y Pacho los que asistieron al rescate, a los que se le unieron varios grupos de la Agencia Nacional Mineros, La Policía, Ejercito y Consejo municipal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.