• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se supo que un suministro 10.400 camas plegables, 10.400 edredones y 1.000 juegos de estufas ya fue enviado a los damnificados.

Se supo que un suministro 10.400 camas plegables, 10.400 edredones y 1.000 juegos de estufas ya fue enviado a los damnificados. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


Los equipos de mitigación de desastres trabajan en atender a los heridos y reubicar a las personas que perdieron sus casas.

El terremoto de magnitud 6.2 que se registró este lunes en la noche en las provincias de Gansú y Qinghai, en el norte de China, dejó al menos 131 personas muertas, otras 980 heridas y 16 desaparecidos, reportaron este miércoles autoridades del país asiático, en un nuevo balance de la tragedia.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua y China elevan relaciones a asociación estratégica

El sismo que se produjo a las 23H59 (hora local) del pasado lunes sucedió en la frontera entre las dos mencionadas provincias y constituye el terremoto que más muertes ha reportado en China desde el acaecido en agosto de 2014 en la provincia de Yunnan.

Para dar respuesta al siniestro el Gobierno chino y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una alerta de nivel II, y de acuerdo con las autoridades los trabajos de rescate ya terminaron, pero ahora el mayor problema es el clima, ya que la región se enfrenta a una ola de frío con temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.

Los equipos de mitigación de desastres trabajan en atender a los heridos y reubicar a las personas que perdieron sus casas, pero la escases de tiendas de campañas y las bajas temperaturas son "un desafío".

Hasta el momento el Gobierno chino ha anunciado ayudas económicas provenientes de diferentes ministerios y del partido, 200 millones de yuanes para las tareas de asistencia y recuperación, 100 millones de yuanes para reparar instalaciones educativas y 30 millones de yuanes para reparar carreteras e infraestructuras.

También se supo que un suministro 10.400 camas plegables, 10.400 edredones y 1.000 juegos de estufas ya fue enviado a los damnificados.

El movimiento telúrico ocasionó que más de 155.000 viviendas se derrumbaran o sufrieran daños importantes y que los servicios básicos de agua, energía, telecomunicaciones y transportes se vieran interrumpidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.