• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del sismo fue en Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York, y duró varios segundos.

El epicentro del sismo fue en Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York, y duró varios segundos. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2024



Blogs


Muchos residentes afirmaron haber sentido el temblor por unos segundos, incluso, la etiqueta terremoto está entre las tendencias de X.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) informó que en horas de la mañana de este viernes la ciudad de Nueva York fue sacudida por un temblor de magnitud 4,8.

LEA TAMBIÉN:

Hamás responsabiliza a EE.UU. por crímenes israelíes en Gaza

De acuerdo con el ente, el epicentro del sismo fue en Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York, y duró varios segundos.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, escribió en la red social X que su equipo "está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día".

Por otra parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York ha informado que no se registraron mayores incidentes, aunque las autoridades continúan monitoreando la ciudad. 

En tanto, la Autoridad Federal de Aviación suspendió temporalmente los vuelos en los aeropuertos de Newark, Nueva Jersey, y el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, como medida inicial de precaución.

Además, se restringieron las velocidades de los trenes en todo el noreste, mientras los equipos inspeccionaban las vías en busca de daños por el terremoto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en contacto con su equipo para evaluar el impacto potencial del sismo, y la posibilidad de que ocurran más réplicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.