• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Copernicus, la temperatura el año pasado fue 0,13 grados superior a la de 2016.

De acuerdo con Copernicus, la temperatura el año pasado fue 0,13 grados superior a la de 2016. | Foto: AA

Publicado 5 enero 2024



Blogs


En contraste, desde mediados de octubre, Paso de Calais ha experimentado rachas de lluvias particularmente activas.

El Servicio Nacional de Meteorología y Clima de Francia, Meteo France, puntualizó este viernes que el 2023 fue el segundo año más caluroso en la historia de ese país europeo, desde que empezaron los registros.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 94 el número de muertos por sismo en Japón

“El año 2023 ocupa el segundo lugar entre los años más calurosos en nuestro territorio después de 2022 con una temperatura media de 14,4°C (grados Celcius). La anomalía térmica durante todo el año alcanza +1,4°C en comparación con los valores normales del período 1991-2020”, puntualizó el organismo.

De igual manera, el ente manifestó que a lo largo del año, en Francia las precipitaciones estuvieron dentro de los límites normales.” Pero esto esconde grandes disparidades” debido a que “las precipitaciones son significativamente excesivas en Alta Francia, el centro-oeste y los Alpes del Norte. En cambio, en la costa mediterránea, especialmente en Languedoc y Rosellón, sufren un grave déficit”.

Entre tanto, a nivel internacional, 2023 es el año más caluroso jamás registrado en el mundo, según datos del programa europeo Copernicus, al que contribuye Météo-France.

Asimismo, resalta el ente que diciembre de 2023 fue significativamente más cálido de lo normal, lo que representa +1,9°C en comparación con los valores normales del período 1991-2020, mientras que sólo los primeros días del mes fueron invernales.

En contraste, desde mediados de octubre, Paso de Calais ha experimentado rachas de lluvias particularmente activas relacionadas con una serie de perturbaciones oceánicas, según las declaraciones del servicio francés.

“Durante el período comprendido entre el 15 de octubre de 2023 y el 3 de enero de 2024, las precipitaciones acumuladas superan los 500 milímetros en todo el Paso de Calais. Esto es más del doble de lo normal durante este período. La acumulación más alta anterior, durante el mismo período, fue de alrededor de 430 milímetros en 2001”, indicó el organismo.

De acuerdo con Copernicus, la temperatura el año pasado fue 0,13 grados superior a la de 2016, que era hasta ahora el año más caluroso jamás medido. Ya en octubre, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus acotó que el año 2023 iba en camino a convertirse en el más cálido desde que se llevan los registros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.