• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2022, Bahía resultó, por cuarto año consecutivo, el estado con más muertes violentas en todo Brasil, con más de 6.600 asesinatos.

En el 2022, Bahía resultó, por cuarto año consecutivo, el estado con más muertes violentas en todo Brasil, con más de 6.600 asesinatos. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


En la madrugada de este martes, la Policía Civil localizó en una región boscosa a varios sospechosos del hecho.

En el noreste de Brasil, la policía reportó la víspera el hallazgo, en dos casas vecinas, de nueve cuerpos sin vida; siete de ellos carbonizados, entre ellos los de tres niños, en una masacre ocurrida en Mata de Sao Joao, zona rural de las afueras de la ciudad de Salvador, perteneciente al estado de Bahía.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder religiosa y afrodescendiente brasileña

Aunque las autoridades no divulgaron las identidades de las víctimas ni el móvil del episodio de violencia extrema, medios locales informaron que hay sospechas de que se debe a una disputa territorial entre bandas por la venta de drogas.

Como parte del hecho, un adolescente de 12 años fue rescatado con vida y actualmente es atendido en un centro hospitalario con la mitad del cuerpo quemado. La víctima fue interrogada por la Policía, pero su versión no fue divulgada.

En la madrugada de este martes, el caso evolucionó cuando la Policía Civil localizó en una región boscosa cercana a varios sospechosos del hecho, quienes se enfrentaron con los agentes.

En el fuego cruzado, dos de los presuntos criminales murieron y otro fue detenido, mientras un cuarto individuo sigue en búsqueda y captura. Gracias a ese operativo se incautaron varias pistolas, municiones y droga.

En el 2022, Bahía resultó, por cuarto año seguido, el estado con más muertes violentas en todo Brasil, con más de 6.600 asesinatos; lo que representa la segunda mayor tasa de homicidios del país suramericano (47,1 cada 100.000 habitantes), según datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.