• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cappelli aseguró que las actividades inclusive serán desarrolladas sin tener amenazas identificadas hasta el momento y que “hechos como los del 8 de enero no se repetirán en Brasil”.

Cappelli aseguró que las actividades inclusive serán desarrolladas sin tener amenazas identificadas hasta el momento y que “hechos como los del 8 de enero no se repetirán en Brasil”. | Foto: Xinhua/Lucio Tavora

Publicado 5 enero 2024



Blogs


El 8 de enero próximo se repudiarán los ataques de hace un año en la capital brasileña, cuando el bolsonarismo quiso impedir la juramentación del presidente Lula.

El ministro interino de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Ricardo Cappelli, anunció que, ante la conmemoración del primer aniversario del intento golpista del 8 de enero, Brasilia la capital federal será reforzada con al menos 2.250 policías.

LEA TAMBIÉN:

Brasil: aumenta en 105% cifra de profesionales en Más Médicos en 2023

De acuerdo con el funcionario, la fecha devendrá especio para la celebración de la democracia brasileña y la victoria de esta ante los intentos golpistas., como concibió el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, al convocar días atrás a un acto en la sede del Poder Legislativo con alrededor de 500 invitados para repudiar los ataques de hace un año en Brasilia.

El evento será presidido por los tres poderes del Estado y se ha preparado para que participen los líderes del Congreso, los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), así como gobernadores, alcaldes y personalidades de la sociedad civil. 

Cappelli señaló que el cambio de mando de la Policía Federal es una de las decisiones recientes en aras de asegurar la capital. “Ahora tenemos un delegado de la Policía Federal honorable y comprometido con la democracia brasileña, el Dr. Sandro Avelar, a quien rindo homenaje”, señaló.

Brasil es un país libre y democrático, donde cada uno puede expresar sus preferencias políticas e ideológicas como desee. Sin embargo, esto no puede confundirse con intentos de golpe de Estado, ataques a Poderes del Estado o vandalismo del patrimonio público e histórico, afirmó el ministro.

Cappelli aseguró que las actividades inclusive serán desarrolladas sin tener amenazas identificadas hasta el momento y que “hechos como los del 8 de enero no se repetirán en Brasil”.

Valoró que no hay posibilidades de que el 8 de enero de 2023 vuelva a repetirse porque "la reacción de la sociedad y de las potencias fue muy fuerte y esa reacción estableció un límite muy claro".

Además de desplegarse 2.000 agentes de la Policía Militarizada y 250 efectivos de la Fuerza Nacional, ese día se cerrarán al tránsito las avenidas que rodean las sedes de los Poderes, ubicadas en el área denominada Explanada de los Ministerios de Brasilia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.