• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro, de un día de duración, fue auspiciado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

El foro, de un día de duración, fue auspiciado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). | Foto: CGTN

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Los temas priorizados son la gobernanza modernizada, gobernanza legal en la era digital, un futuro con innovación en Inteligencia Artificial y gobernanza global en un mundo multipolarizado.

Expertos, funcionarios y figuras políticas de alrededor de 70 países se reunieron este miércoles en China en el Tercer Foro Internacional de Democracia: “Los Valores Humanos Compartidos”.

LEA TAMBIÉN: 

Clausuran tercer Coloquio Patria en La Habana, Cuba

En Beijing, donde cerca de 300 funcionarios también debaten cómo hacer realidad la democracia en la era moderna y digital, los temas priorizados fueron la gobernanza modernizada, gobernanza legal en la era digital, un futuro con innovación en Inteligencia Artificial y gobernanza global en un mundo multipolarizado.

De acuerdo a las plataformas locales chinas, los asistentes coincidieron en que la democracia es un signo significativo del progreso de la civilización humana.

 

“Tras una larga exploración, China ha labrado un camino de desarrollo democrático con peculiaridades chinas, el cual ha salvaguardado los derechos democráticos de más de 1.400 millones de personas, y ha proporcionado un fuerte apoyo para avanzar en la revitalización de la nación china en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización”, expresó la plataforma del Centro de Información de Internet China.

Se destacó la necesidad de que se respeten plenamente los esfuerzos de los países en desarrollo por buscar la democracia, desarrollarla y hacerla realidad indicó el Centro de Información de Internet China.

Entre tanto, los participantes “expresaron su oposición a los actos que, en su nombre, desencadenan la división, propagan los prejuicios y socavan la paz”.

El foro, de un día de duración, fue auspiciado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Oficina de Información del Consejo de Estado, y coorganizado por la Academia de Ciencias Sociales de China, el Grupo de Medios de Comunicación de China y el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.