• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes en Irán portan la bandera palestina y gritan lemas en contra de la entidad sionista, de EE. UU. y de los crímenes de guerra de Tel Aviv en la Franja de Gaza.

Los participantes en Irán portan la bandera palestina y gritan lemas en contra de la entidad sionista, de EE. UU. y de los crímenes de guerra de Tel Aviv en la Franja de Gaza. | Foto: hispantv

Publicado 5 abril 2024



Blogs


En Damasco, Siria, la Comisión Permanente para esta fecha organizó un evento titulado “Diluvio de los Liberes” en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmouk.

Los pueblos de Irán y Siria protagonizaron este viernes masivas marchas y actos por el Día Mundial de Al-Quds, ocasión en la que los musulmanes y simpatizantes de la causa palestina en todo el mundo se unen en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Siria organizan actividades en apoyo a la causa Palestina

Multitudinarias movilizaciones se reportaron en varias ciudades de Irán, donde la fecha también sirvió para realizar la ceremonia fúnebre de los mártires del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica que fueron asesinados en un ataque perpetrado por Tel Aviv contra la sede de la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria.

Las marchas de este año se llevan a cabo, además de la capital, en otras 2.000 ciudades y aldeas de la nación persa.

Los participantes portaron la bandera palestina y gritaron lemas en contra de la entidad sionista, EE. UU. y los crímenes de guerra de Tel Aviv en la Franja de Gaza.

Por su parte, en Damasco, Siria, la Comisión Permanente para esta fecha organizó este viernes un evento titulado “Diluvio de los Liberes” en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmouk, con la asistencia de oficiales, líderes de partidos y grupos de resistencia palestinas, fuerzas árabes e islámicas, líderes religiosos y representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el territorio.

La conmemoración incluyó una presentación ofrecida por residentes de los campamentos de refugiados palestinos en Siria y un festival con una amplia participación popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.